beneficio neto se reduce en 14.6%

Momento delicado para la cartera de GM

La empresa registró una importante caída en sus ganancias en el tercer semestre, al mismo tiempo que su filial Opel recortará 2 mil 600 empleos.

El fabricante automovilístico alemán Opel anunció ayer que eliminará 2 mil 600 empleos en el conjunto de 2012, a la vez que confirmó que la planta del grupo en Bochum corre serio peligro.

En lo que va de año, la filial alemana de General Motors (GM) ha recortado 2 mil 300 empleos.

Los portavoces del grupo hicieron hincapié en Rüsselsheim en que los trabajadores que abandonaron o abandonarán la empresa hasta diciembre aceptaron voluntariamente ofertas de prejubilación e indemnización, o tenían contratos temporales que vencían hasta esa fecha.

En ese sentido, Opel reiteró que hasta 2014 no tiene previsto llevar a cabo ningún despido sin acuerdo. Los representantes de los trabajadores intentan que el plazo se prolongue hasta 2016.

El fabricante automotor lleva varios ejercicios fiscales cerrando en números rojos. Solo el tercer trimestre las pérdidas operativas fueron de 500 millones de dólares. Y su difícil situación se ha agravado ahora con la crisis de ventas que atraviesa la industria automotora europea, que ha visto ceder la demanda de automóviles un 20% respecto a 2007.

La matriz estadounidense GM, que ayer anunció una reducción de sus ganancias de 14.6% en el tercer trimestre del año, calcula que su negocio europeo registrará unas pérdidas de entre mil 500 y mil 800 dólares en 2012.

Y pese a las drásticas medidas de ahorro aplicadas, no espera cifras positivas hasta por lo menos 2015. En 2013 el resultado solo será algo menos negativo.

GM anunció ayer que si bien sus ventas durante este trimestre sumaron 2,28 millones de vehículos en todo el mundo (36 mil más que en el mismo período de 2011), en Europa cayeron de 412 mil en el tercer trimestre del año pasado a 382 mil unidades en el mismo período del año actual.

Por ello, la dirección del grupo está dispuesta a aplicar nuevos recortes en Europa que en la actualidad.

GM pretende reducir los costes fijos de ese negocio en 300 millones de dólares este año y en otros 500 millones de 2013 a 2015.

En ese contexto, Opel prevé echar el cierre definitivo en la fábrica de Bochum hasta 2016. “Para la planta de Bochum no hay previsto ningún modelo más después del Zafira Tourer”, confirmó la empresa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código