Moneda argentina marca nuevo mínimo

El peso argentino tocó ayer un nuevo mínimo histórico ante una leve pero persistente demanda de dólares privados, en momentos en que el banco central ofreció divisas en un intento por poner un piso a la cotización.

La entidad monetaria efectúa habitualmente compras y ventas de dólares de sus reservas para estabilizar la liquidez del sistema y evitar oscilaciones indeseadas de la moneda.

“Cuestiones estacionales y algunas compras por coberturas siguen presionado al mercado de cambios, aunque, por la firme postura reguladora del banco central no se esperan mayores variantes en la cotización para el corto plazo”, dijo un cambista.

Fuentes del mercado dijeron que la entidad monetaria habría vendido dólares de sus reservas, pero no precisaron el monto.

El peso argentino en la plaza interbancaria, que regula la liquidez el banco central con operaciones de compra o venta de divisas de sus reservas, caía un leve 0.06% a 4,3175/4,32 unidades por dólar a las 1645 GMT.

El mercado cambiario argentino opera con limitaciones desde finales de octubre, cuando se determinó que las compras de divisas deben ser autorizadas por la oficina recaudadora de impuestos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código