Moneda china impulsa el comercio

La internacionalización de la divisa china ha dado un impulso al comercio y la inversión del país en el extranjero, aseguró el viceministro de Relaciones Exteriores de Chiha, Wang Chao.

“El ritmo de la internacionalización del renminbí (RMB, o yuan, moneda china) se ha elevado en los últimos años”, afirmó durante una rueda de prensa.

Cuando se le pidió que comentara las perspectivas comerciales de China con naciones europeas, Wang recordó que China ha alcanzado acuerdos con algunas de ellas en materia de liquidación del RMB.

“Los acuerdos con Alemania y Reino Unido desde luego que han promovido el comercio y la inversión bilaterales, ya que ofrecen más canales para el comercio mutuo”, dijo Wang.

El volumen de comercio de China con Alemania, Italia y la Unión Europea entre enero y agosto de este año ha crecido un 12.2%, un 11% y casi un 12% respectivamente, informó Wang citando cifras oficiales. “Esto se puede atribuir en parte al ritmo de internacionalización del RMB”, dijo el viceministro. Wang habló previo a la gira internacional del primer ministro de China, Li Keqiang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código