bancos

‘Monedas digitales no son una manera confiable de pagar’

Temas:

El bitcóin se disparó de menos de mil dólares a casi 20 mil en diciembre, antes de estabilizarse en 9 mil. El bitcóin se disparó de menos de mil dólares a casi 20 mil en diciembre, antes de estabilizarse en 9 mil.
El bitcóin se disparó de menos de mil dólares a casi 20 mil en diciembre, antes de estabilizarse en 9 mil.

Las monedas digitales como bitcóin no son una manera confiable de pagar, ya que son ineficaces y demasiado riesgosas para los inversionistas, coincidieron ayer varios funcionarios de finanzas de Europa.

Jens Weidmann, director del Banco Central de Alemania, dijo que ese tipo de divisas no son un canal fidedigno de pago porque su valor fluctúa erráticamente.

El valor del bitcóin se disparó el año pasado de menos de mil dólares a casi 20 mil en diciembre, antes de estabilizarse en 9 mil.

Weidmann, quien además es miembro de la junta directiva del Banco Central Europeo, dijo durante un discurso que las monedas virtuales no son un sustituto para el dinero convencional.

“Para tener un sistema financiero y monetario estable no necesitamos ninguna criptomoneda. Los bancos centrales tienen la obligación de ofrecer una estabilidad de precios y una regulación eficaz del sector bancario y tenemos ambas en la eurozona”, manifestó.

Los bancos centrales, añadió, no deberían emitir ese tipo de monedas pues ello agravaría el riesgo de corridas bancarias.

Si la gente pudiera sacar su dinero de un banco y meterlo en el banco central simplemente haciendo un clic en la computadora, una huida del sistema bancario sería demasiado fácil, expresó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código