integración

Monedas locales para el comercio

La iniciativa de usar las monedas locales en el plano comercial fue hecha en la Unasur para incrementar la integración regional.

Colombia y Brasil posiblemente probarán en 2012 un sistema que desplazará al dólar como referencia en sus transacciones comerciales para dar paso a las monedas locales, el peso y el real, según declaraciones del ministro brasileño de Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel.

Pimentel se entrevistó con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y participó en la asamblea anual de la Asociación Nacional de Comercio Exterior de Colombia, dijo que esa iniciativa ya ha sido ventilada en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y debería ser aplicada por varios países.

“La idea es realista. Quién sabe. A principios del próximo año se podría organizar una cosa, establecer un valor. Algo aún no muy amplio. Y se tendría que hacer con varios países”, dijo Pimentel en una entrevista que publicó el diario bogotano El Tiempo.

La iniciativa de usar las monedas locales en el plano comercial fue hecha en la Unasur por Santos, con el argumento de que ese paso incrementará la integración regional.

“Hubo una sugerencia del presidente Santos, en la reunión de Unasur, de crear un mecanismo de intercambio comercial en las monedas propias, sin usar el dólar. Traté ese asunto con él, porque hay mucho interés de Brasil, y recientemente los cancilleres de Unasur se reunieron en Buenos Aires y han definido un grupo de trabajo”, dijo Pimentel.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

27 May 2018

Primer premio

5 7 9 6

ABBA

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

5336

3er premio

9425

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código