Monsanto rebaja previsión para 2016

Monsanto, Co., la mayor compañía de semillas del mundo, rebajó su previsión de ganancias para el año, afectada por la fortaleza del dólar y los bajos precios de sus semillas, en momentos en que los agricultores reducen gastos.

La compañía también está bajo presión debido a la fusión en curso entre DuPont y Dow Chemical, Co., un acuerdo que podría remecer de toda la industria.

Monsanto advirtió en enero de que el empeoramiento de la economía agropecuaria y los movimientos cambiarios llevarían a sus ganancias de 2016 hacia la mitad inferior de su previsión original de diciembre.

La firma dijo ayer que ahora prevé unas ganancias ajustadas por acción de 4.40-5.10 dólares, comparado con el rango de 5.10-5.60 que anticipó en diciembre.

Unos 25 o 30 centavos de la reducción del panorama de ganancias por acción se deben al impacto de la fortaleza del dólar, dijo Monsanto.

La multinacional estadounidense, con sede en St. Louis, también redujo su previsión de flujo de caja para el año para entre $1,400 y $1,600 millones frente a $1,600 y $1,800 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código