Del Monte evaluará fincas bananeras

Un equipo técnico de la empresa estadounidense Del Monte inspeccionará la próxima semana las fincas bananeras en Barú, provincia de Chiriquí.

Del Monte negocia con los miembros de la Asociación de Productores Agrícolas Rodolfo Aguilar Delgado, Barú (Aparad), la producción de la fruta en mil 765 hectáreas.

Una vez se realice la evaluación de campo, Del Monte podría definir la inversión que se requiere para reactivar la producción bananera en las tierras de los productores de la Aparad, manifestó Edwin Vergara, director nacional de Agroindustria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Autoridades agropecuarias y representantes de Del Monte hicieron un recorrido la semana pasada en Barú y se descartó utilizar las infraestructuras existentes, porque están oxidadas.

Se estima que la inversión para reactivar la producción superaría los $50 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código