FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Montevideo será sede de asamblea anual del BID

La capital uruguaya, Montevideo, albergará la 53 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la máxima autoridad política de la institución, del 16 al 19 de marzo próximo, confirmaron fuentes diplomáticas.

En el encuentro estarán presentes autoridades económicas de los 48 países miembros, incluyendo ministros de finanzas y presidentes de banco centrales.

Al BID pertenecen todos los países de América Latina y el Caribe, que son prestatarios, con excepción de Cuba, además de Estados Unidos, China, Japón y un grupo de naciones europeas.

Durante la reunión se analizarán el futuro de las operaciones del banco, las necesidades de desarrollo de América Latina y el Caribe y los desafíos que presenta la economía global para la región, dijeron las fuentes.

También asistirán representantes de otras instituciones multilaterales, agencias de desarrollo, bancos y empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil.

De acuerdo con el programa, el BID realizará una serie de seminarios sobre temas como la participación del sector privado en iniciativas públicas y los desafíos económicos globales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código