Monti supera voto de confianza

Figuran medidas a favor de los clientes, como eliminar algunas cláusulas para la concesión de créditos, entre ellas, las comisiones bancarias.

El Gobierno italiano de Mario Monti superó ayer en la Cámara de los diputados una cuestión de confianza sobre su paquete de liberalizaciones, moción a la que recurrió para evitar mayores retrasos en el proceso legislativo y lograr pasar así al voto final del texto del decreto.

El Ejecutivo obtuvo la confianza de los diputados con 449 votos a favor, 79 en contra y 29 abstenciones.

El Gobierno de Monti decidió someter el voto del decreto a una cuestión de confianza para blindar el texto, como ya hizo durante su aprobación en el Senado, lo que es una estrategia muy utilizada por los Ejecutivos italianos para acelerar la aprobación de las leyes, ya que permite saltar el debate de enmiendas.

Dentro de este texto final, acordado por la mayoría de los grupos políticos figuran medidas a favor de los consumidores, como la eliminación de algunas cláusulas para la concesión de créditos, entre ellas, las comisiones bancarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código