amenzan con bajar nota a bancos de inversión

Moody´s podría alterar balance en Wall Street

Los recortes elevarían los costos de financiamiento y garantía, y harían que las firmas de menor calificación fueran menos atractivas.

La posible degradación de bancos como Morgan Stanley y UBS AG, cuya calificación crediticia Moody´s Investors Service podría reducir al nivel más bajo de la historia, amenazan el equilibrio de fuerzas de Wall Street.

Morgan Stanley y UBS pueden sufrir una reducción de tres grados, dijo Moody´s, mientras que Citigroup Inc. y Bank of America Corp. podrían sumarse a Morgan Stanley en Baa2, dos niveles por encima de basura.

Los recortes elevarían los costos de financiamiento y garantía, y harían que las firmas de menor calificación resultaran menos atractivas como contrapartes en la negociación de derivados en el mercado extrabursátil, según analistas y ejecutivos.

Eso podría hacer que más negocios se volcaran a JPMorgan Chase Co. y a Deutsche Bank AG, que serían las firmas de mayor calificación entre los nueve principales bancos de inversión globales si Moody´s concreta sus máximas reducciones.

Esas dos firmas ya tienen la mayor cuota de mercado en la negociación de renta fija, y tuvieron el año pasado las ganancias más altas conforme los inversores temían un contagio global de la crisis de la deuda de Europa.

Los ganadores son JPMorgan y Goldman Sachs, que tendrán calificaciones relativamente más altas, mientras que los perdedores serán Citi, Bank of America y Morgan Stanley”, dijo Brad Hintz, un analista de Sanford C. Bernstein Co. en Nueva York y extesorero de Morgan Stanley.

Las calificaciones más bajas afectan la disposición de los inversores a tomarme como contraparte de derivados, y es en los derivados donde obtengo los mayores márgenes en negocios de renta fija.

Si Moody´s reduce a los máximos niveles mencionados la calificación de los 17 bancos a los que puso en revisión, la separación entre los niveles superior e inferior de los bancos de inversión globales se ampliaría.

JPMorgan, Deutsche Bank de Frankfurt y Credit Suisse Group AG tendrían una calificación de A2, cinco niveles por encima de basura.

Goldman Sachs Group Inc., Barclays Plc y UBS estarían un nivel por debajo de estos, en A3. Morgan Stanley, Citigroup y Bank of America quedarían tres grados por debajo del grupo principal, lo que haría que el diferencial entre JPMorgan y Morgan Stanley fuera mayor que nunca.

Los bancos no consideran que Moody´s vaya a disponer cambios de calificación hasta mayo, según dos personas familiarizadas con el tema y que pidieron que no se revelara su identidad porque las conversaciones con las firmas calificadoras son privadas.

La máxima degradación derivaría en una brecha más amplia entre los bancos que la existente en el caso de Standard & Poor´s y llevaría a la mayor parte de las entidades crediticias a tener calificaciones más bajas que las de S&P. Esa firma califica a Deutsche Bank como A+, seis niveles por encima de basura, da a JPMorgan y los otros tres bancos europeos una calificación de A, un nivel menos, y otorga al resto de los bancos de Estados Unidos calificación de A-.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código