calificación

Moody’s asigna grado de inversión a Banco General

La agencia destaca la rentabilidad del banco entre sus fortalezas. Obtiene grado de inversión internacional de las tres grandes agencias de calificación.

Temas:

Banco General hizo en agosto una emisión de bonos internacionales de $550 millones. Banco General hizo en agosto una emisión de bonos internacionales de $550 millones.
Banco General hizo en agosto una emisión de bonos internacionales de $550 millones. Archivo

La agencia de calificación de riesgo Moody’s Investors Service asignó calificación de grado de inversión (Baa2 con perspectiva estable) a Banco General.

El banco obtiene así grado de inversión internacional por parte de las tres grandes calificadoras, ya que anteriormente contaba con las evaluaciones de Fitch Ratings y Standard & Poor’s Global Ratings.

En el caso de Fitch, la nota que recibe Banco General (BBB+) está un escalón por encima del soberano de la República de Panamá (BBB), algo que no es usual porque normalmente el soberano marca el techo al que pueden llegar las empresas del país.

Moody’s destaca en su reporte que Banco General es uno de los prestamistas más grandes de Centroamérica y es el banco panameño más grande, y que ha mostrado consistentemente unas robustas métricas de capital y rentabilidad, colchones que le permiten mitigar los riesgos de los activos por la exposición del banco a los sectores residencial e inmobiliario comercial.

La agencia espera que el margen de interés neto —la diferencia entre el interés que paga por captar depósitos y el que ingresa al prestar fondos— se expanda gradualmente.

Francisco Sierra, vicepresidente de Finanzas de Banco General, señaló a este diario que el banco no ha contratado a Moody’s para que le califique en el pasado. “Moody’s decidió de manera unilateral, sin la participación del banco, calificar al banco; entendemos es principalmente porque algunos inversionistas de nuestra reciente emisión de eurobonos les han solicitado a ellos su opinión sobre el banco y optaron por hacer la calificación por su cuenta”.

Sobre el resultado de la calificación, Sierra señaló que se trata de “la opinión de un tercero de la posición financiera del banco, la cual califican muy positivamente”.

Para Sierra, la buena percepción que hay en el mercado internacional sobre el banco “se evidenció en la emisión que hiciéramos en agosto de $550 millones a 10 años que tuvo una gran demanda de los inversionistas más sofisticados del mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código