Moodys baja calificación a Nomura

La agencia rebajó también la calificación a largo plazo de Nomura Securities, principal casa de valores de la compañía.

La agencia Moodys Investors Service rebajó la calificación de emisiones a largo plazo de la primera correduría de Japón, Nomura Holdings, desde Baa2 a Baa3, un escalón por encima del bono basura, detalló el diario Nikkei.

Según Moodys, la rebaja a Baa3, o aprobado bajo, con perspectiva estable de Moodys se produjo por la preocupación que generan las operaciones internacionales de la firma, en un momento crucial para la empresa, afectada por la inestabilidad de los mercados y la crisis de deuda en la eurozona.

Según Moodys, las actividades internacionales de Nomura Holdings han generado un “alto nivel de volatilidad” en sus beneficios debido a “una relativamente débil posición estratégica” de sus negocios, que ha sufrido un entorno complejo.

Además, la agencia rebajó también la calificación a largo plazo de Nomura Securities, principal casa de valores de la compañía, que pasó a Baa2, o aprobado, desde el inicial Baa1. El director de operaciones de Nomura, Takumi Shibata, afirmó que a pesar de la rebaja en la calificación, el grupo tiene solidez en efectivo por $70 mil millones. Al margen de la nota de Moodys, el grupo cuenta con la calificación de BBB+ de las agencias Standard & Poors y Fitch.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código