FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Moody´s bajaría nota a empresas mexicanas

La calificación crediticia de las empresas mexicanas puede verse deteriorada por los riesgos que suponen la crisis de deuda europea y una posible desaceleración de China, advirtió la agencia de calificación Moody´s.

La agencia señaló en un informe que de los 23 emisores de deuda corporativos que revisa solo el 17% (cuatro) podría experimentar la baja de sus calificaciones en los próximos 12 a 18 meses, mientras que el resto tiene perspectiva estable.

Esperamos que la calidad crediticia de los corporativos mexicanos permanezca estable, en línea con la situación macroeconómica del país, dijo el vicepresidente adjunto de Moody´s.

Pero la crisis de deuda soberana que se vive actualmente en Europa, junto con la desaceleración de China, podría llegar a generar presión adicional en el desempeño económico de México y, a su vez, un deterioro de la calidad crediticia corporativa, añadió.

Moody´s indicó que en los últimos ocho meses las calificaciones crediticias han sido estables en México y solo tres de los 23 emisores que evalúa en el país experimentaron una degradación.

Las principales causas de las bajas, que afectaron a la compañía de telecomunicaciones Axtel, a la constructora ICA y al fabricante de papel Scribe, fueron la preocupación en torno a su liquidez y el deterioro de sus perfiles, precisó. La calificadora estadounidense dijo que espera que la confianza del consumidor siga creciendo en México e impulse el crecimiento de los sectores de consumo y detalle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código