EVALUACIÓN

Moody’s califica con perspectiva positiva

Temas:

La calificadora Moody’s mejoró la perspectiva de Panamá de estable a positiva y reafirmó su grado de inversión Baa2. El cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, además del crecimiento económico del país con respecto a sus pares en la región ayudaron a mejorar la proyección.

Moody’s precisó que el gobierno de Juan Carlos Varela ha reducido el déficit del sector público no financiero, desde que asumió el cargo a 1.9% en 2016, de un 3.2% en 2014. Sin embargo, el déficit del gobierno central se ha mantenido relativamente constante en torno al 4% del producto interno bruto (PIB).

A pesar de los esfuerzos del Gobierno para contener el gasto mediante la reducción de los gastos de capital en los últimos años, el crecimiento del gasto total ha superado el crecimiento de los ingresos para el gobierno central, dijo la calificadora.

Moody’s prevé que, a medida que las autoridades profundicen sus esfuerzos de consolidación fiscal, el déficit del gobierno central se reducirá en los próximos años, apoyando una disminución del coeficiente de deuda pública. Parte de la reducción del déficit se vería impulsada por las mayores transferencias de la Autoridad del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código