CALIFICACIÓN CREDITICIA

Moody´s elevaría nota a China

El país tiene poca susceptibilidad a la crisis de deuda soberana en la eurozona, pues le ha ayudado una gran cantidad de ahorros y el actual superávit.

La agencia de calificación crediticia Moody´s, posiblemente, elevará la solvencia crediticia de China si se controlan las deudas de los gobiernos locales, si la industria financiera permanece estable y si el país logra reequilibrar exitosamente su economía, dijo Tom Byrne, vicepresidente y oficial de crédito regional de la agencia.

China tiene poca susceptibilidad a la crisis de deuda soberana en la Eurozona, pues una gran cantidad de ahorros y el actual superávit de cuenta son los factores que han evitado la expansión de la crisis al país, dijo Byrne.

En noviembre del año pasado, Moody´s elevó la calificación crediticia de China de A1 a Aa3, el cuarto nivel más alto, y pronosticó un panorama positivo para el país, con base en los resultados económicos y las expectativas de un fuerte crecimiento continuo y del mantenimiento de la estabilidad macroeconómica de este país asiático.

La agencia dijo que el crecimiento económico real de China se situará en el 9.6% este año, y en un promedio del 9.5% durante los próximos cinco años.

Al mismo tiempo, Moody´s espera que la proporción de deudas del Gobierno central en relación con el producto interno bruto (PIB) se reduzca al 9.3% en 2016, en comparación con el 16.5% de este año.

En octubre, la agencia de evaluaciones financieras Moody´s disminuyó la calificación de los principales bancos franceses debido a su exposición a la deuda soberana de Grecia, Italia y Portugal. También advirtió que colocaría la credibilidad soberana triple A de Francia en revisión negativa en los próximos meses.

Los ministros franceses y el gobernador del banco central se han mantenido firmes al defender la credibilidad de la segunda economía más grande de la eurozona. Tras registrar un crecimiento casi sin cambios durante el segundo trimestre, Francia revisó a la baja el pronóstico de crecimiento del producto interno bruto para 2012 de 2.25% a 1.75%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código