Moody´s mantiene calificación a Australia

La agencia internacional de medición de riesgo Moody´s mantiene la calificación Aaa, de máxima calidad crediticia, para la deuda soberana de Australia, informaron ayer medios locales.

Esta calificación está basada en la alta resistencia económica, la fortaleza de la política fiscal del Gobierno, que incluye esfuerzos por mantener la deuda en niveles bajos, y la baja susceptibilidad del país oceánico ante los eventos de riesgo, según un comunicado de Moody´s.

Australia, considerada como “una de las economías mundiales más avanzadas, tiene un importante sector de recursos naturales, que incluye minerales, hidrocarburos y productos agrícolas, además de un sector desarrollado de manufactura y servicios”, agregó la agencia.

Para mantener esta perspectiva estable, el Gobierno deberá tener la deuda en niveles bajos y asegurarse de que las condiciones macroeconómicas sigan apoyando su consolidación fiscal, indicó Moody´s, al señalar que Camberra deberá poner en marcha políticas para afrontar el envejecimiento de su población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código