deuda

Moodys mejora nota a Repsol

La operación permitirá a la firma reducir su deuda neta ajustada –excluyendo Gas Natural– en $6 mil millones.

La agencia de calificación de riesgo Moodys anunció una mejora de la calificación que asigna a la empresa española del sector de la energía Repsol, al otorgarle la perspectiva estable, que hasta ahora era negativa.

Este cambio se produce tras el acuerdo de Repsol para vender al grupo petrolero Shell sus activos de gas natural licuado (GNL).

Esperamos que la ejecución exitosa de esa transacción –valorada en $6 mil 653 millones– permita a Repsol reducir significativamente su nivel de endeudamiento, señaló el analista de Moodys Franois Lauras.

La calificación que Moodys asigna a la petrolera no obstante se mantiene en un aprobado bajo (Baa3), la misma que la deuda soberana española, aunque en este caso la perspectiva que adjudica Moodys es negativa.

En virtud del acuerdo de venta a Shell, que incluye los activos de GNL de Repsol en Trinidad y Tobago y en Perú, así como de la empresa Bahía de Bizkaia Electricidad (BBE) en España, Repsol se embolsará $4 mil 400 millones y se liberará de deudas y compromisos financieros por 2 mil 253 millones.

El éxito de esta operación, cuyo cierre se espera para finales de 2013, permitirá a Repsol reducir su deuda neta ajustada –excluyendo Gas Natural– en $6 mil millones, según Moodys.

De este modo, la agencia espera que la compañía que preside Antonio Brufau disponga de suficiente flujo de caja para apuntalar la ejecución de sus principales proyectos upstream.

A la hora de efectuar esta revisión, la agencia de calificación ha tenido también en cuenta las mejoras en la rentabilidad de los negocios clave del grupo y la mejora de su posición de liquidez por otras desinversiones u operaciones de capital.

Repsol tiene un saldo de caja de $6 mil 164 millones y líneas de crédito por $5 mil 896 millones, mientras que sus obligaciones de deuda hasta junio de 2014 suman $5 mil 628 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código