Moody´s mejoraría calificación de Panamá

La agencia Moody´s podría elevar la calificación de riesgo de Panamá en el segundo semestre del próximo año o a comienzos de 2013.

Así lo informó ayer Moody´s Investors Service, según la agencia Reuters.

Panamá estaría junto a Brasil, Perú y Bolivia en un grupo de países de América Latina que recibirían un upgrade en su calificación.

“La capacidad de la región para resistir golpes externos sigue siendo sólida. Por ahora, esperamos que las previsiones positivas asignadas a Bolivia, Brasil, Panamá y Perú sigan vigentes, con una resolución más firme anticipada para la segunda parte de 2012 en la mayoría de los casos”, recogió el informe de Moody´s.

Esta tendencia es opuesta a la que se vive en las principales economías del mundo, que están viendo cómo sus niveles de riesgo son cada vez mayores.

En junio de 2010, Moody´s fue la tercera agencia de calificación en conceder a Panamá el grado de inversión. Antes lo habían hecho Fitch Ratings y Standard & Poors.

En la escala de Moody´s, Panamá ostenta una nota de Baa3. El pasado mes de agosto la agencia asignó a Panamá una perspectiva “positiva”, lo que podría traducirse el próximo año en el ascenso de un nuevo escalón. Fitch ya elevó en junio la calificación de Panamá de BBB- (el primer nivel dentro del grado de inversión) a BBB.

La calificación de riesgo refleja la capacidad de un país de hacer frente a sus compromisos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código