En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Moodys presiona a economías de la eurozona

La agencia de calificación crediticia Moodys espera que las cuatro economías más débiles de la zona euro, España, Italia, Portugal y Grecia, entren en recesión este año.

La agencia se refiere también a la marcha de la economía alemana, e indica que logrará evitar la recesión, aunque se ralentizará el crecimiento de su producto interior bruto.

Sin embargo, no da cifras de España, Italia, Portugal ni Grecia, de las que afirma “esperamos que entren en recesión en 2012”.

En las últimas semanas, varios miembros del nuevo gobierno español han reconocido que la economía entrará previsiblemente en recesión este año 2012.

A lo largo de 2012, Moodys espera que, en este contexto de contracción económica, se produzca un aumento de las quiebras de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en los cuatro países, así como una caída en los precios de los activos inmobiliarios, que se toman como garantía en muchas operaciones de financiación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código