Moody´s rebaja las calificaciones a bancos

La agencia de calificación de riesgo Moody´s anunció ayer una rebaja de las calificaciones que otorga a tres de los grandes bancos de Estados Unidos, Bank of America, Wells Fargo y Citigroup, al considerar que hay ahora menos probabilidades de que la Casa Blanca salga a su rescate si fuera necesario.

“La rebaja es resultado de un descenso de la posibilidad de que el Gobierno estadounidense vaya a apoyar a los bancos en caso de que lo necesiten”, justificó la agencia en un comunicado, en el que afirmó, sin embargo, que cree que la Casa Blanca seguirá ofreciendo algún tipo de respaldo a las grandes instituciones financieras que sean clave para el sistema.

Moody´s añadió que el Gobierno estadounidense está ahora “más dispuesto” que durante la pasada crisis financiera a “dejar caer a los bancos”, y aseguró, según el mismo comunicado, que en estos momentos los riesgos de un posible “contagio” son “menos agudos”.

La agencia rebajó la calificación de la deuda a largo plazo de Bank of America dos escalones, al pasarla de “A2” hasta “Baa1”, y la deuda a corto plazo un peldaño, de “Prime-1” hasta “Prime-2”, al tiempo que rebajó también la nota que asigna a los depósitos a largo plazo del banco, al pasarla de “Aa3” hasta “A2”.

Moody´s rebajó además la nota de la deuda a largo plazo de Wells Fargo, de “A1” hasta “A2”, y la de sus depósitos, de “Aa2” a “Aa3”, mientras que en el caso de Citigroup, confirmó su calificación de la deuda a largo plazo, pero rebajó la del corto plazo de “Prime-1” hasta “Prime-2”.

En el caso de su unidad bancaria, Citibank, la agencia de calificación dejó intactos todos sus rating.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código