AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Moody´s rebaja nota a Costa Rica

La calificación de los bonos de Costa Rica pasó de Baa3 con grado de inversión a Ba1 estable.
Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica. Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica.
Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, pidió calma ante la caída en la calificación de riesgo para el país anunciada por la agencia Moody´s y afirmó que su Gobierno trabaja en la reducción del déficit fiscal.

“En esta materia tenemos que jugar con mucha responsabilidad. No se está desplomando el país y quiero apelar a la tranquilidad y la mesura. Tenemos un desafío de orden fiscal que estamos atendiendo con responsabilidad”, declaró Solís en una rueda de prensa posterior a una reunión con la Asociación Bancaria Costarricense. La agencia Moody´s rebajó la calificación de los bonos de Costa Rica de Baa3 con grado de inversión a Ba1 estable, debido al alto déficit fiscal del país, proyectado para este año en cerca del 6% del producto interno bruto.

La agencia calificadora indicó que la reducción se debe a debilidades institucionales, los obstáculos políticos para una reforma fiscal y al déficit y deuda crecientes en los últimos años.

El presidente Solís afirmó que al iniciar su gobierno en mayo pasado conocía los problemas estructurales de la economía, ante lo que planteó como solución “acuerdos nacionales que no son fáciles”, que incluyen al Poder Ejecutivo, el Congreso, los sectores productivos y los sociales. “Esta situación la heredamos después de muchos años de no atender este asunto y de incapacidad de encontrar una salida integral al problema fiscal”, aseguró.

Solís reconoció que el deterioro en la calificación de riesgo genera “preocupación”, pero se mostró confiado en que con medidas legislativas y administrativas el Gobierno logrará reducir el déficit fiscal.

“El país está tranquilo. Los mercados deben saber que el Gobierno asume con absoluta responsabilidad y serenidad el desafío de mejorar su desempeño fiscal”, dijo Solís.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código