chile

Moody’s ve calidad crediticia en empresas

Temas:

La calidad crediticia de las empresas chilenas se mantendría “estable” al menos hasta mediados de 2018, en la medida que la deprimida economía del país recupera dinamismo, dijo la agencia calificadora Moody’s.

Moody’s destacó que la mayoría de los corporativos no financieros de Chile cuentan con calificaciones de “grado de inversión”, en parte por el sólido perfil crediticio del país, marco institucional, sistema financiero y amplio acceso a los mercados de capitales.

“Diversos factores ayudarán a mejorar las condiciones económicas, incluyendo las bajas tasas de interés, el mejor control ejercido sobre la inflación, y la recuperación de los precios del cobre”, argumentó Moody’s en un reporte.

La agencia espera que, en tal escenario, se genere en el mayor productor mundial de cobre un soporte modesto para el crecimiento y el consumo local este año y el próximo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código