Bolivia

Morales niega crisis por salida de ministro

Temas:

Luis Arce, ministro de Economía, pidió una licencia. Luis Arce, ministro de Economía, pidió una licencia.
Luis Arce, ministro de Economía, pidió una licencia.

El presidente Evo Morales descartó una “incertidumbre” en la economía boliviana tras la ausencia temporal del ministro que impulsó el actual modelo, Luis Arce, quien pidió licencia para ir a Brasil a un tratamiento médico.

“La economía está garantizada porque nuestras políticas de nacionalización están totalmente garantizadas, no puede haber incertidumbre en la economía nacional”, sostuvo Morales, que sustituyó a Arce como titular de Economía con el viceministro de Pensiones, Mario Guillén.

“Estoy orgulloso de trabajar, reafirmo mi compromiso inquebrantable para aplicar el modelo económico que permitió alcanzar estabilidad, será por poco tiempo, mientras Arce pueda superar esta etapa y trabajar”, dijo Guillén al asumir el cargo.

Con Arce, una suerte de gurú del despegue de la economía nacional y quien llegó con Morales al inicio de su mandato en 2006, Bolivia logró un histórico crecimiento del PIB en la última década, apoyado principalmente en el buen momento de los precios de las materias primas.

Sin embargo, su labor es ampliamente criticada por la oposición. Arce pidió dejar temporalmente su cargo para recibir tratamiento, pero “espera recuperarse de manera rápida y retomar sus labores lo antes posible, en el marco del diagnóstico que realicen los médicos especialistas”, dijo el Ministerio de Economía.

Aunque no se han entregado detalles de su dolencia, el diario Página Siete recordó que, hace dos años, Arce se sometió a una cirugía en el Instituto Gastroenterológico de La Paz, donde se le recomendó continuar un tratamiento en el extranjero.

El líder opositor Samuel Doria Medina, excandidato presidencial de centro-derecha, puso en duda las razones de la ausencia de Arce. “El tiempo dirá cuáles fueron las causas”, escribió en Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código