Morales reconoce malos resultados

El presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió ayer que la mina andina Colquiri, expropiada a la firma suiza Glencore en 2012, obtuvo peores resultados tras su nacionalización.

En su tradicional discurso de inicio del nuevo año, Morales dijo que dicha compañía minera aumentó su número de trabajadores, pero a la vez redujo su producción de estaño y zinc.

“Antes, con poca gente se producía más; ahora, con más gente, poco. Si la nacionalización es para producir menos, no hay por qué nacionalizar. A mí me preocupa este dato”, afirmó Morales frente a representantes sindicales invitados para escuchar su discurso.

Detalló que en junio de 2012, al ser nacionalizada, Colquiri tenía una producción mensual de “429 toneladas métricas secas”, cifra que en diciembre bajó a 337, mientras que la producción de toneladas finas se redujo de 216 a 162.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código