Moreno destaca desarrollo coreano

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, destacó el ejemplo de Corea del Sur como fuente de importantes lecciones sobre políticas de desarrollo e inversión en conocimiento para América Latina.

El conocimiento juega un papel fundamental cuando pensamos en la agenda del desarrollo en la región latinoamericana, por eso promocionar el conocimiento compartido entre Corea y Latinoamérica es tan importante, señaló el presidente del organismo al participar en uno de los foros sobre conocimiento y productividad. Como ejemplo, el presidente del BID citó la asombrosa trayectoria de crecimiento surcoreana cuyo PIB per cápita a comienzos de 1980 era un 35% menor que el latinoamericano, mientras que en 2014 el de Latinoamérica es un tercio menor que el surcoreano.

El presidente del BID dijo que la pregunta es cómo proteger las enormes ganancias que tuvimos en lo social en la última década y cómo, a su vez, encontrar nuevas fuentes de crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código