desarrollo

Morgan Stanley: “China crecerá 8.2%”

Los analistas no esperan que el Gobierno chino implemente medidas de estímulo para impulsar el crecimiento económico del país.

El crecimiento económico de China en 2013 podría llegar a 8.2%, opinó una economista de Morgan Stanley, Helen Qiao, economista en jefe para la firma en China.

En el primer semestre del año, esperamos penumbras... pero a lo largo del segundo semestre, esperamos un mejor crecimiento con el respaldo de la flexibilización de la política monetaria, mencionó.

Qiao expresó su sorpresa por el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en el primer trimestre de 2013, el cual fue de 7.7% anualmente, más lento que el 7.9% anual en el cuarto trimestre del año pasado, aunque esta cifra aún es superior al objetivo de crecimiento anual de 7.5% establecido por el Gobierno chino para 2013.

Qiao indicó que las cifras sugieren que la recuperación económica de China aún está en una etapa preliminar.

La economista señaló que Morgan Stanley mantiene una previsión de crecimiento del PIB en 2013 de 8.2% para China, aunque hay riesgos en este pronóstico.

No obstante, Qiao dijo que aún cree que en un lapso de aproximadamente tres meses, la expansión del crédito del primer trimestre ayudará a la recuperación del crecimiento en el segundo trimestre.

Qiao también mencionó que la expectativa de 8.2% podría no lograrse debido a ciertos factores. Primero, en comparación con hace un año, los máximos líderes que toman las decisiones en China tienen ahora un mayor nivel de tolerancia hacia un crecimiento menor, lo cual implica un limitado espacio para la flexibilización de políticas a corto plazo.

Además, las reformas sobre el tipo de cambio, el precio de la energía y la distribución de ingresos que el Gobierno planea aplicar podrían impulsar más los costos de producción en China y añadir obstáculos cíclicos a la recuperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código