Morgan Stanley frena litigio pagando $3,200 millones

El banco estadounidense ha aceptado financiar los trabajos de rehabilitación de algunos hogares.
El banco fue acusado de vender activos tóxicos. El banco fue acusado de vender activos tóxicos.
El banco fue acusado de vender activos tóxicos.

El banco de inversiones Morgan Stanley alcanzó un acuerdo por 3 mil 200 millones de dólares para poner fin a los litigios derivados de sus créditos hipotecarios que dieron origen a la crisis de 2008. El anuncio se produce un año después de lograrse un acuerdo de principio en el que el monto de la multa era en aquel momento de 2 mil 600 millones de dólares.

El incremento en el monto de la multa se debe a que Morgan Stanley aceptó desembolsar en forma adicional unos 550 millones de dólares al estado de Nueva York, de los cuales una gran parte -cerca de 400 millones de dólares- serán destinados a medidas de resarcimiento para los afectados.

El banco ha aceptado financiar los trabajos de rehabilitación de algunos hogares, ayudar a la reestructuración de la deuda de otros y apoyar financieramente los programas de prevención de embargo de bienes inmuebles.

El departamento de Justicia y los gobiernos de varios estados acusaban a Morgan Stanley de haber vendido a inversionistas un portafolio de préstamos hipotecarios residenciales que consideraban tóxicos, es decir, de difícil cobro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código