DIVISAS

Morgan Stanley: llegó la hora de vender el dólar

Temas:

Un grupo cada vez mayor de bancos cree que la moneda estadounidense está perdiendo fuerza. Un grupo cada vez mayor de bancos cree que la moneda estadounidense está perdiendo fuerza.
Un grupo cada vez mayor de bancos cree que la moneda estadounidense está perdiendo fuerza.

Se terminó la racha alcista del dólar y ha llegado el momento de vender la moneda estadounidense, de acuerdo con Morgan Stanley.

“Creemos que el dólar estadounidense alcanzó su pico alrededor de los niveles actuales”, escribió en una nota el director global de estrategia cambiaria de Morgan Stanley, Hans Redeker.

“El dólar podría debilitarse a medida que se amplíen los diferenciales de crédito, caigan los precios de las acciones y también comiencen a bajar los rendimientos de los bonos soberanos ante la presión desinflacionaria y la caída de los precios del petróleo”.

La disparada de las tensiones comerciales, el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y la solidez de la economía de Estados Unidos han alimentado la demanda de los inversores por la moneda de reserva más grande del mundo. El Bloomberg Dollar Spot Index avanzó 8% desde mediados de abril, alentado por fondos de cobertura alcistas que recientemente elevaron sus posiciones largas netas sobre la moneda a la cantidad más alta desde enero de 2017.

Sin embargo, Morgan Stanley cree que los recientes flujos extranjeros a los activos estadounidenses han sido de corto plazo y resultan propensos a una veloz reversión, otra señal de que podría debilitarse el dólar.

Morgan Stanley se sumó a un grupo cada vez mayor de bancos que cree que la moneda estadounidense está perdiendo fuerza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código