unión europea

Moscovici apoya nuevo impuesto

Italia está impulsando un anteproyecto para incrementar el gravamen aplicado a las transacciones financieras.
El funcionario quiere unificar la norma fiscal en el bloque. REUTERS/Stephane Mahe. El funcionario quiere unificar la norma fiscal en el bloque. REUTERS/Stephane Mahe.
El funcionario quiere unificar la norma fiscal en el bloque. REUTERS/Stephane Mahe.

El nuevo comisario europeo de Asuntos Económicos, el francés Pierre Moscovici, afirmó que hará lo que esté en sus manos para sacar adelante el proyecto de una tasa sobre las transacciones financieras, y que está a favor de una mayor armonización fiscal en la Unión Europea.

“Haré todo lo que esté en mi poder para ayudar a la presidencia italiana para que se lleve adelante este proyecto”, declaró Moscovici en una entrevista a la emisora de radio France Info.

Recordó que 11 Estados de la UE trabajan en la idea de ese nuevo impuesto impulsado ahora por la presidencia italiana, y señaló que entre ellos están algunos de los otros grandes, como Alemania, Francia y España.

Según un estudio publicado por la revista Challenges, la tasa sobre las transacciones financieras permitiría recaudar a Francia al menos 12 mil 768 millones de dólares al año, y hasta 19 mil 950 millones de dólares si se verificaran las hipótesis de Bruselas.

En su propuesta de febrero de 2013, la Comisión Europea apostaba por establecer una imposición del 0.1% en las operaciones sobre acciones y obligaciones, y del 0.01% sobre los productos derivados.

Más allá de este impuesto, el nuevo comisario y antiguo ministro francés de Finanzas dijo querer una armonización más importante en Europa.

Preguntado por la posibilidad de que la Comisión no dé su visto bueno a los presupuestos franceses, que prevén un déficit del 4.4% del producto interior bruto en 2015, muy lejos del límite del 3% al que se tendría que haber ajustado, Moscovici recordó que no va a estar en funciones hasta el 3 de noviembre y que ese asunto no es por tanto de su competencia.

No obstante, señaló que hay un diálogo constructivo, positivo sobre esa cuestión, también que las sanciones existen y son creíbles, pero al mismo tiempo sancionar es un fracaso y por eso todo el mundo trabaja en una solución.

Es un diálogo inteligente, pero también exigente, argumentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código