ALIANZA china - india

Motores de la economía mundial

La fuerte base manufacturera china y las capacidades científicas y de ´software´ indio son determinantes para el mercado de consumidores.
El presidente de China, Xi Jinping (Izq.) y el primer ministro de India, Narendra Modi. REUTERS/Amit Dave. El presidente de China, Xi Jinping (Izq.) y el primer ministro de India, Narendra Modi. REUTERS/Amit Dave.
El presidente de China, Xi Jinping (Izq.) y el primer ministro de India, Narendra Modi. REUTERS/Amit Dave.

Una combinación de “la fábrica del mundo” y del “centro de servicios empresariales global” impulsará el crecimiento económico mundial, dijo el presidente chino, Xi Jinping, antes de una visita a India, y minimizó la desconfianza que ha mantenido alejados a los dos gigantes asiáticos.

El nuevo primer ministro de India, Narendra Modi, está decidido a tener relaciones más estrechas con la segunda mayor economía del mundo, cuyo líder llegó al cumpleaños número 64 deModi cargado de promesas para invertir miles de millones de dólares en vías férreas, parques industriales y caminos.

“Como los dos motores de la economía asiática, tenemos que convertirnos en socios cooperativos para liderar el crecimiento”, escribió Xi en una columna en el diario The Hindu.

Xi dijo que la fuerte base manufacturera de China y las capacidades científicas y de software de India tenían el inmenso potencial tanto como para crear una base de producción como un mercado de consumidores.

La visita del presidente de China a India coincide con una desaceleración de la economía china, cuyas empresas empiezan a mirar al exterior en busca de oportunidades de crecimiento. Está previsto que se firme un acuerdo de 6 mil 800 millones de dólares para establecer dos parques industriales con inversión china en India, dijo un funcionario chino en Nueva Delhi.

Modi quiere más inversión de China para ayudar a equilibrar una balanza comercial fuertemente favorable a ese país asiático.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código