compran generadora en pacora

Movimiento en sector eléctrico panameño

La empresa Inter Energy, con una cartera de 900 megavatios, tiene presencia en República Dominicana, Jamaica, Chile y Panamá.
El uso de plantas térmicas aumenta en la estación seca, cuando baja el nivel de los embalses. El uso de plantas térmicas aumenta en la estación seca, cuando baja el nivel de los embalses.
El uso de plantas térmicas aumenta en la estación seca, cuando baja el nivel de los embalses.

El conglomerado internacional Inter Energy informó de que adquirió una participación accionarial en proyectos en Panamá y Jamaica, en una transacción con el fondo privado Latin Power III cuyo monto no fue revelado.

En Panamá, el Inter Energy compró a Latin Power III el 55% de la propiedad de una planta diésel generadora de 55 megavatios, localizada en Pacora.

El conglomerado afirmó en una declaración pública que con la compra reitera su compromiso con Panamá, donde construye un parque eólico en Penonomé, el más grande en Centroamérica y el Caribe con capacidad de generar 215 megavatios y una inversión de 430 millones de dólares.

En Jamaica, Inter Energy adquirió el 100% accionarial de Jamaica Energy Partners y West Kingston Power Partners, localizadas en Kingston, y la operación colectiva de tres plantas tipo diésel con capacidad de suplir el 30% de la electricidad de la isla.

El presidente de InterEnergy, Rolando González Bunster, afirmó que las adquisiciones en Panamá y Jamaica se enmarcan en el objetivo del conglomerado de diversificar su cartera.

Tanto Panamá como Jamaica son de importancia significativa para Inter Energy, ya que nos ayudan a fortalecer nuestra posición de liderazgo en la región. Creemos que ambos mercados continuarán generando oportunidades de negocios, y estamos posicionados mejor que nunca para aprovechar estas oportunidades, añadió

La cartera de negocios de Inter Energy suma más de 900 megavatios de capacidad instalada, y la compañía tiene operaciones en República Dominicana, Panamá, Jamaica y Chile, de acuerdo con la información de la empresa.

CONSUMO Y DEMANDA

18%

de la demanda eléctrica nacional es suplida actualmente por plantas que utilizan ‘bunker’.

1,612

megavatios se consumieron el 2 de julio pasado, siendo la mayor demanda registrada en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código