Movimiento de turistas creció 5% hasta septiembre

Centroamérica fue la región con el crecimiento más débil en cuanto a la llegada de visitantes, con un alza de 3%.

Temas:

AP/Gemunu Amarasinghe. AP/Gemunu Amarasinghe.
AP/Gemunu Amarasinghe.

El movimiento de turistas mundial creció 5% entre enero y septiembre, según el último informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), correspondiente al tercer trimestre de 2013 .

Entre enero y septiembre se contabilizaron 845 millones de visitantes, 41 millones adicionales si se compara con los datos registrados del mismo período del año pasado.

Europa y Asia impulsaron el crecimiento tras el aumento de un 6% en el número de turistas en ambas regiones, informó la OMT.

“El turismo internacional sigue aumentando por encima de las expectativas, al contribuir con el crecimiento económico en las economías avanzadas y emergentes, a la muy necesaria creación de empleos, al PIB y a la balanza de pagos de muchos destinos”, dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Los datos positivos en el movimiento de visitantes se han traducido en mayores ingresos para los países. En los 25 principales receptores de turistas, como Estados Unidos y Grecia, el gasto turístico registró un alza de dos dígitos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código