Muere fundador de constructora Odebrecht

TOMADA DE INTERNET. TOMADA DE INTERNET.
TOMADA DE INTERNET.

Norberto Odebrecht, fundador de la principal compañía constructora de Brasil, encargada de levantar grandes proyectos como presas y carreteras en la selva amazónica y algunos estadios sede del Mundial, murió a los 93 años por problemas cardiacos, informó la empresa.

El conglomerado de empresas que lleva su nombre se embarcó en proyectos ambiciosos como la construcción de una carretera que uniera Perú y Brasil través de la cordillera de los Andes y de la selva amazónica, y la vía que lleva al metro de Miami al aeropuerto de la ciudad.

También formó un consorcio con otras empresas y recibió los contratos para construir cuatro de los 12 estadios sede del Mundial de Brasil.

El influyente empresario creó la compañía que lleva su nombre en 1944 en la ciudad de Salvador para continuar el legado de su padre en la industria de la construcción. La empresa informó en un comunicado que Odebrecht será sepultado en la ciudad de Salvador luego de un funeral privado.

La empresa estuvo sumergida en una polémica por los contratos multimillonarios que recibió para construir tres estadios y renovar el famoso Maracaná. Norberto Odebrecht nació en la ciudad de Recife el 9 de octubre de 1920. La compañía sigue siendo propiedad de su familia y desde 2008 es dirigida por su nieto Marcelo Odebrecht.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código