Mujica critica a productores rurales

El presidente de Uruguay, José Mujica, criticó a los productores rurales por su falta de solidaridad, aludiendo a la oposición de la Federación Rural (FRU) y otras gremiales a un impuesto a la concentración de tierras.

“La solidaridad no existe para algunos”, aseguró Mujica en una entrevista al diario La República. Reiteró que quienes “lograron tener grandes tierras recibieron una multiplicación de su valor que nunca antes habían tenido. Y sin embargo, cuando se les pide algo responden con un egoísmo que lastima”. Miguel Sanguinetti, el saliente presidente de la FRU, opinó que los productores “han sido menospreciados por el Gobierno” que “ha intentado dejarnos mal parados frente al resto de la ciudadanía”. El Gobierno envió al Parlamento un proyecto de ley para sustituir al Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales, que en febrero declaró inconstitucional la Suprema Corte de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código