Mujica defiende presión tributaria

El presidente de Uruguay, José Mujica, reivindicó el actual sistema impositivo porque apunta a mejorar la distribución de la riqueza y acusó a los empresarios de falta de solidaridad.

“Una sociedad que no tenga presión impositiva no reparte”, sostuvo Mujica al hablar en la sede del Sindicato Único de la Construcción (Sunca), citado por el diario local La República.

“Hay empresarios que se ponen y ayudan, pero son los menos. La solidaridad anda renga en nuestra sociedad”, lamentó el mandatario izquierdista.

Aseguró que “hay autos en pila, sube el PBI (producto bruto interno) y todos se quejan, pero no anda tan mal la cosa”. Muchos empresarios “lloran” por la carga impositiva sin darse cuenta de que tuvieron suerte y privilegios y que, por el contrario, deben sentirse felices porque pueden “pagar impuestos”. “Las peores sociedades que hay en América Latina son las que casi no tienen sistema impositivo y tienen un Estado raquítico que no tiene un peso como para atender nada”, razonó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código