Multa a Apple por derechos de autor

El gigante de EU deberá pagar $168 mil 908 a ocho escritores y dos compañías editoriales por vender su material en versiones electrónicas.

Un tribunal de Beijing multó a Apple con $168 mil 908 por vender versiones electrónicas de libros en su tienda en línea sin la autorización de los autores de estos, según informó ayer la prensa local.

El Tribunal Popular Intermedio Número 2 de Beijing ordenó que la firma estadounidense efectúe el pago a ocho escritores chinos y a dos compañías por infringir sus derechos de autoría, informó Xinhua.

Los abogados de los demandantes -que pidieron una reparación civil de casi dos millones de dólares- declararon que se han encontrado aplicaciones para descargar los libros en litigio desde el año pasado, añadiendo que una gran cantidad de estos fueron descargados originando grandes pérdidas económicas para sus autores.

Los jueces concluyeron que Apple violó los “derechos de comunicación (de los demandantes) a través de las redes de información”, pertenecientes a la Ley de Derechos de Autor de China, y agregó que la empresa también falló en su responsabilidad de revisar la legalidad de las aplicaciones que provee en línea.

El pasado noviembre otra corte china multó a Apple con $83 mil 397 por publicar material perteneciente a la Casa Editorial Enciclopedia de China sin autorización de la misma, un caso que la firma decidió apelar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código