Multa récord para el fondo de riesgo SAC

La Fiscalía se mostró convencida de que SAC se había aprovechado de consejos de informantes para realizar especulaciones ilegales.
Steven A. Cohen, fundador de SAC Capital Advisors. REUTERS/Steve Marcus Steven A. Cohen, fundador de SAC Capital Advisors. REUTERS/Steve Marcus
Steven A. Cohen, fundador de SAC Capital Advisors. REUTERS/Steve Marcus

Uno de los fondos de alto riesgo (hedgefonds) más conocidos de Estados Unidos, SAC Capital Advisors, reconoció ayer su culpabilidad en un caso de información privilegiada y pagará por ello la mayor multa de la historia: mil 800 millones de dólares. Además, la firma fundada y dirigida por Steven A. Cohen solo administrará a partir de ahora sus propios fondos y ya no tendrá clientes externos, anunció ayer la Fiscalía general de Manhattan.

La Fiscalía presentó la demanda en octubre y se mostró convencida de que durante más de una década SAC se había aprovechado de consejos de informantes de empresas para realizar especulaciones de forma ilegal. Ese comportamiento estaba “ampliamente extendido y no tiene parangón en la industria de los hedgefonds”. “Numerosos trabajadores colaboraron con esas prácticas, incitados por las condiciones de trabajo en la empresa”, dice la acusación.

SAC Capital Advisors lleva mucho tiempo bajo la mira de las autoridades: dos empresas filiales acordaron en marzo con la autoridad de vigilancia bursátil estadounidense SEC el pago de $616 millones por acusaciones de información privilegiada.

Computando esa suma, el hedgefond seguiría debiendo ahora unos mil 200 millones de dólares. Un tribunal debe dar el visto bueno al acuerdo entre SAC y la Fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código