Multan al HSBC con $2 mil 460 millones

Una división del banco europeo HSBC fue condenada a pagar $2 mil 460 millones en una demanda colectiva según la cual violó las leyes del mercado de valores.

La demanda fue presentada contra la empresa hipotecaria Household International Inc., ahora parte de HSBC Finance Corp., y los exejecutivos William Aldinger, David Schoenholz y Gary Gilmer. Sostuvo que la empresa engañó fraudulentamente a los inversionistas sobre sus prácticas crediticias depredadoras, la calidad de sus hipotecas y su contabilidad desde el 23 de marzo de 2001 hasta el 11 de octubre de 2002.

HSBC adquirió Household International en 2003, compra que hizo del banco la mayor empresa de créditos de alto riesgo en aquel entonces en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código