AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

violación a normas de ventas cortas

Multan a Merrill Lynch

La institución bancaria fue penada por un regulador estadounidense tras concretarse intentos de manipulación de mercados.
Merrill Lynch también fue sancionado en junio por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera con $8 millones. BLOOMBERG. Merrill Lynch también fue sancionado en junio por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera con $8 millones. BLOOMBERG.
Merrill Lynch también fue sancionado en junio por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera con $8 millones. BLOOMBERG.

Reguladores estadounidenses multaron ayer a Merrill Lynch, una unidad de Bank of America Corp, con un total de $6 millones por violar normas de ventas cortas diseñadas para evitar la manipulación de mercados.

En una venta corta, el operador toma prestados activos y luego los vende, para posteriormente comprarlos a un precio menor, pagar su obligación y conseguir así una ganancia.

Si una de las partes en la transacción no tiene suficiente efectivo para pagar la posición o los activos subyacentes que deben cancelarse, el resultado es una “posición que no logró concretarse” y que debe ser cerrada con créditos o con la compra de valores de igual tipo y cantidad.

La Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera (Finra, por sus siglas en inglés) dijo que, entre septiembre de 2008 y julio de 2012, Merrill Lynch Professional Clearing Corp no hizo el intento de cerrar algunas posiciones que no pudieron ser concretadas, y que carecía de los sistemas y procedimientos necesarios para cumplir con los requerimientos durante gran parte de ese período.

El regulador también denunció los sistemas de supervisión y procedimientos de Merrill.

“El hecho de que la firma no haya establecido sistemas o procedimientos para cerrar apropiadamente posiciones que no pudieron concretarse podría haber tenido, potencialmente, un impacto negativo en el mercado, que pudo haber perjudicado a inversores”, sostuvo Brad Bennet, alto funcionario de Finra.

En junio, Finra había multado a Merrill con $8 millones, y la compañía accedió a devolver $24.4 millones a clientes para resolver acusaciones de que cobró excesivamente a más de 47 mil cuentas de jubilación y organizaciones de caridad que invirtieron en fondos mutuos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código