Multan a Samsung y LG por pactar precios en Corea

Las dos principales firmas tecnológicas del país presuntamente convinieron los precios de venta al público de algunos de sus productos.

La Comisión de Comercio Justo (FTC) de Corea del Sur multó ayer a Samsung Electronics con 22 millones de dólares y a LG Electronics con 15 millones, por pactar los precios de sus principales productos, informó la agencia local de noticias Yonhap.

El organismo antimonopolio penalizó así a las dos principales firmas tecnológicas del país que presuntamente convinieron los precios de venta al público de lavadoras, televisores de pantalla plana y ordenadores portátiles en el mercado surcoreano.

Los dos gigantes tecnológicos mantuvieron, según la FTC, reuniones secretas entre 2008 y 2009 en las que se pusieron de acuerdo para mantener los precios de las lavadoras en ciertos niveles pactados.

Las divisiones de electrónica de Samsung y LG, dos de los grandes conglomerados del país, habrían manipulado de forma similar los precios de televisores de pantalla plana y ordenadores portátiles.

A través de las reuniones secretas las dos compañías fueron capaces de evitar la competencia excesiva y subir los precios, según Yonhap.

Las marcas de Samsung y LG, prácticamente, monopolizan el sector de televisores de pantalla plana del país, con una cuota de mercado conjunta del 99%, y en menor medida el de lavadoras, con 90%, y el de ordenadores portátiles, con el 58%, según datos de la FTC.

“La manipulación de precios ha dañado a muchos consumidores”, aseguró el organismo defensor de la competencia.

Samsung Electronics y LG Electronics son dos de las mayores divisiones de los grupos Samsung y LG, dos de los “chaebol” o grandes conglomerados que conforman los principales pilares sobre los que se asienta la economía de Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código