Multas por $744 mil por control de precios

Del mes de enero al 23 de octubre de este año, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recaudó $744 mil 500 en conceptos de multas por el incumplimiento del Decreto Ejecutivo 303, que modifica el 165 que establece el control de precios y margen de comercialización en 22 de productos de la canasta básica familiar de alimentos.

De acuerdo con la Acodeco, en esos 10 meses se visitaron 16 mil 470 establecimientos comerciales para verificar si se cumplía con el referido decreto.

Las estadísticas de la entidad reguladora destaca que se encontraron 3 mil 774 locales con anomalías, mientras que en el resto de los 12 mil 696 comercios, que se visitaron a nivel nacional, estaban cumpliendo con la normativa vigente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código