Multas de $1.1 millones por control de precios

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha impuesto multas por un millón 153 mil 725 dólares a los comercios por incumplir las normas que establecieron el control de precios y margen de comercialización en productos de la canasta básica de alimentos.

La entidad ha impuesto boletas por ese monto entre el 14 de julio de 2014, cuando se implementó la medida, y el 11 de diciembre pasado.

El informe revela además que en ese período se han visitado 37 mil 426 establecimientos comerciales en todo el país, encontrándose anomalías en 6 mil 102 de los locales inspeccionados.

El control de precios en 22 productos regulados de la canasta básica ha creado controversia en la última semana: los empresarios han pedido su eliminación porque ya no cumple con el propósito dada la reducción de la inflación.

No obstante, el mandatario Juan Carlos Varela, que hizo de esta medida una de sus principales promesas de campaña en las elecciones de 2014, ha dicho que el control de precios continuará.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código