Multimillonario adquirirá a Steinway

La empresa de instrumentos se decantó por la oferta del fondo de inversiones de Paulson, de 40 dólares por acción.
John PaulsonBLOOMBERG. John PaulsonBLOOMBERG.
John PaulsonBLOOMBERG.

El histórico fabricante de pianos Steinway anunció ayer que será adquirido por 512 millones de dólares por el multimillonario John Paulson, en una transacción que se espera que finalice a finales de septiembre, informó la compañía.

La prestigiosa empresa de instrumentos se decantó por la oferta del fondo de inversiones de Paulson, que propuso hacerse con ella por 40 dólares por acción, por encima de los 35 dólares por título o 438 millones de dólares que había pactado con Kholberg el pasado primero de julio.

“A 5 dólares por acción por encima de la oferta de Kohlberg, esta transacción proporciona a los accionistas un valor adicional significativo para su inversión”, dijo en un comunicado el presidente y consejero de Steinway, Michael Sweeney.

Además, Sweeney afirmó que la firma de pianos “estará en buenas manos”, ya que este fondo “comparte el compromiso de la empresa con la comunidad musical” y “ampliar nuestro liderazgo en el mercado”.

Según detallaron ambas compañías, la oferta de compra se iniciará dentro de cinco días y permanecerá abierta durante al menos 20 días después de su lanzamiento.

Hasta que se cierre la transacción, Steinway podría aceptar una propuesta de compra superior a la realizada por Paulson, pero, si lo hace, tendrá que pagar una penalización de 13.4 millones de dólares.

Por su parte, el multimillonario gestor de fondos dijo que tiene la intención de “mantener plenamente la excelente calidad de los instrumentos musicales de Steinway, que son los mejores del mundo”.

Steinway fue fundada hace 160 años por el inmigrante alemán Henry Engelhard Steinway en el sur de Manhattan, en Nueva York.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código