Multinacional paga mejor que una firma local

Un estudio de la firma de consultoría en recursos humanos Talent Partner, realizado para elempleo.com (Grupo Nación) reveló que las empresas multinacionales son las que pagan mayores salarios en Costa Rica.

El sondeo, que se realizó a 55 empresas de 8 sectores entre octubre de 2015 y febrero pasado, indicó que la mayor diferencia está en el primer directivo, es decir, el presidente o el gerente general de la compañía.

En el caso de las trasnacionales, este director obtiene un salario promedio de unos $13 mil 600. En las nacionales es de $9 mil 900.

La diferencia para los puestos profesionales es menor. Mientras que una multinacional paga unos $1,500, las firmas locales pagan alrededor de $1,480.

El único cargo donde una empresa costarricense paga mejor que una trasnacional es el de director.

Los resultados del informe, que fueron publicados el pasado sábado por el diario La Nación, revelaron además que “factores como el idioma y la fuerte competencia entre empresas por atraer personal influyen en que las firmas extranjeras reporten mayores salarios”.

Paula Leñero, gerente de Capital Humano de Deloitte, analizó que los mejores salarios son porque las personas contratadas deben ser “al menos” bilingües y por la responsabilidad que requieren los cargos de las multinacionales, ya que usualmente deben atender a toda una región.

El estudio de Talent Partner también señala que, por tipo de actividad, los empleos en tecnología son los mejor pagados en el sector privado, le siguen los de la industria, los servicios, entretenimiento, hotelería y turismo y comercio, en ese orden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código