Multinacionales niegan despidos en Colombia

Según el ministro de Trabajo colombiano, hay actualmente tres empresas que están pidiéndole despidos masivos.
Hyundai anunció en octubre que no renovará el contrato que tiene con su distribuidor en Colombia. Hyundai anunció en octubre que no renovará el contrato que tiene con su distribuidor en Colombia.
Hyundai anunció en octubre que no renovará el contrato que tiene con su distribuidor en Colombia.

Las multinacionales Hyundai, Pacific Exploration & Production y Archies solicitaron al Gobierno de Colombia la autorización para realizar despidos masivos en el país, según desveló ayer el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

“Hay actualmente tres empresas pidiéndome despidos masivos: Hyundai pide 4 mil; Pacific, 3 mil 200 y Archies, mil 200. Y yo les he dicho que no soy un notario ni un liquidador, yo vengo a generar empleo y no desempleo”, declaró Garzón en una entrevista con el diario El Espectador.

El ministro señaló que estas compañías, que operan en el sector automotriz (Hyundai), petrolero (Pacific) y hostelero (Archies), tendrán que “justificar muy fuerte esos despidos”.

Pacific y Archies han negado en sendos comunicados divulgados ayer las afirmaciones del titular de la cartera de Trabajo.

La petrolera conocida anteriormente como Pacific Rubiales, de origen canadiense, registró una pérdida neta de 226 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, resultado negativo que se suma a los 722 millones perdidos en el primero en medio de la bajada de los precios del petróleo.

Aunque la empresa negó haber radicado “solicitud alguna para hacer un despido masivo de nuestros empleados”, que actualmente ascienden a 2 mil 490, admitió que concentran esfuerzos “en reducir los costos de producción sin tener que disminuir de manera significativa nuestra planta de personal”.

“Buscaremos una reunión a la mayor brevedad con el ministro del Trabajo para aclararle personalmente esta información errada”, agregó la petrolera.

Por su parte, la cadena de restaurantes Archies, con presencia en Ecuador y en Estados Unidos, también aseguró ayer en un comunicado que “no existe ninguna solicitud para el despido de ninguno de los trabajadores de la empresa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código