Mundo naviero mira a Panamá

En la conferencia Panama Maritime XI se discutirán nuevos métodos de construcción naval y la creación de centros de negocios marítimos.

La expansión del Canal y el desarrollo de proyectos sostenibles harán parte de los temas que discutirá la comunidad marítima internacional del 27 de febrero al 1 de marzo en Panamá.

El país será sede de la XI Conferencia Internacional y de Exhibición Marítima, evento que se convertirá en la tribuna para discutir los retos del sector en el ámbito mundial.

Este evento va de la mano con todo un movimiento internacional que tiene sus ojos puestos sobre Panamá. La expansión del Canal ha obligado a los operadores portuarios a expandir sus instalaciones para atender los buques postpanamax. Y puertos regionales y estadounidenses también invierten en infraestructura y equipos, tal es el caso del puerto de Miami, Nueva York y Norlfolk, Virginia, para tener la capacidad de recibir a los grandes barcos que podrán pasar por las nuevas esclusas del Canal.

Tomás Ávila, presidente del comité organizador de la conferencia, anunció que en la conferencia se desarrollarán exposiciones y charlas del más alto nivel.

Koji Sekimizu, secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), entidad de las Naciones Unidas, analizará las contribuciones de la entidad frente al desarrollo sostenible.

Jorge Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá; Peter Hinchcliffe, secretario general de la Cámara Marítima Internacional; y Murat Kiran, presidente de la Asociación de Constructores de Buques Turcos, también serán expositores en la actividad.

A esta lista se suman David Chin, director de la Fundación Marítima de Singapur; y Richard Downie, director del Centro para Estudios de Defensa Hemisférica.

Entre los temas pautados también se discutirá el impacto de la Convención Laboral Marítima, nuevos métodos de construcción naval y la creación de centros de negocios marítimos.

Este año, además de las conferencias, las compañías instaladas en el país podrán ofrecer sus servicios y productos a manera de exhibición para permitir el intercambio comercial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código