Invertirán $317 millones

Muralla china será restaurada

La Gran Muralla empezó a ser construida durante el reinado del primer emperador de China, Qin Shishuang, para impedir la entrada de invasores.

El Gobierno municipal de la ciudad de Jiayuguan, ubicada en la provincia noroccidental china de Gansu, lanzó un proyecto de reparación y construcción para el extremo oeste de la Gran Muralla China.

El proyecto comprende trabajos de reparación en las secciones de la Gran Muralla en Jiayuguan, incluyendo el Paso Jiayu, punto de partida de la sección construida durante la dinastía Ming (1368-1644).

El programa también incluye la construcción de un parque temático de patrimonio cultural mundial.

La inversión total del proyecto llegará a 317 millones de dólares y procederá principalmente del Gobierno central. Construido en 1372, el Paso Jiayu también fue uno de los puntos más importantes de la Ruta de la Seda. Entró en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco en 1987. El paso fue sometido a un proyecto de reparación y mantenimiento a gran escala en 1984.

La Gran Muralla empezó a ser construida durante el reinado del primer emperador de China, Qin Shishuang (259-210 a.C.), para impedir la entrada de invasores extranjeros.

Un estudio demostró que la longitud exacta de la Gran Muralla construida en la dinastía Ming fue de 8 mil 851 kilómetros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código