cuentas

NASE entrega garantías y le levantan el secuestro

Temas:

Nacional de Seguros de Panamá y Centroamérica (NASE) presentó garantías bancarias que permitieron el levantamiento del secuestro de cuentas por $12 millones que había decretado el Juzgado Undécimo Civil por petición de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Jorge Barreiro, gerente de la aseguradora, explicó que esa situación nunca significó una amenaza para NASE, debido a que sus transacciones han estado respaldadas.

La ACP reclama la ejecución de una fianza de pago de $12 millones, que fue emitida por la aseguradora a favor de Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y que cubría la devolución de parte de los adelantos entregados por la ACP a su contratista como parte del contrato del tercer juego de esclusas.

El Canal y GUPC mantienen una diferencia de criterio sobre si la ACP tiene derecho a ejecutar esta fianza, conflicto que será resuelto en un arbitraje. Barreiro adelantó que de haber un fallo en contra de su cliente, NASE cuenta con estructuras de reaseguro a su mayor capacidad y nivel, que fueron contratadas con la anuencia de la ACP cuando se hizo la suscripción de la fianza en 2015.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código