inversión

Nacional de Seguros se expande a Colombia

La empresa cerró el año pasado con alrededor de $42 millones en primas suscritas en Panamá, y espera crecer este año hasta los $50 millones.
Roberto Alfaro, presidente de la junta directiva de Nacional de Seguros, explicó los planes de la compañía. Roberto Alfaro, presidente de la junta directiva de Nacional de Seguros, explicó los planes de la compañía.
Roberto Alfaro, presidente de la junta directiva de Nacional de Seguros, explicó los planes de la compañía.

La compañía panameña Nacional de Seguros estrenó hace un mes operaciones en Colombia luego de una inversión de $19 millones.

La entrada en Colombia, un mercado de 47 millones de personas, se produce después de comprar una cartera de 34,200 clientes, “lo que nos da de salida una posición muy importante en el mercado”, señaló Roberto Alfaro, presidente de la junta directiva de Nacional de Seguros.

La empresa panameña adquirió por $9 millones la compañía Condor, S.A., que fue intervenida por la Superintendencia Financiera de Colombia en agosto de 2013 por problemas de liquidez. “Ellos querían que alguien asumiera esta cartera para seguir dándole servicio a los clientes y pudimos negociar con el interventor para adquirir estas pólizas”, informó Alfaro.

La inversión de Nacional de Seguros se completa con otros $10 millones en concepto de licencia y capital.

En Panamá, por su parte, la compañía también tiene intención de seguir creciendo. Además de estar presente en la capital con nueva nueva casa matriz y nueva imagen corporativa, la aseguradora cuenta con oficinas en David, provincia de Chiriquí y Chitré, Herrera, y tiene planes para llegar a Santiago de Veraguas y Colón.

La empresa cerró el año pasado con alrededor de $42 millones en primas suscritas y espera crecer este año hasta los $50 millones. Pero la empresa no quiere crecer solo en volumen, sino en calidad de primas y de clientes. “Trabajamos con nichos específicos que nos ayudaron a tener utilidades técnicas desde el primer año”.

El mercado de seguros en Panamá está compuesto por 31 compañías que el año pasado suscribieron primas por $1,244 millones. Nacional de Seguros, que tiene cuatro años de antigüedad, ocupó la novena posición en el ranking de aseguradoras que elabora la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código