Nacionalizado Bankia vende 12% de Mapfre

La entidad bancaria española Bankia puso ayer a la venta un 12% de su participación en la aseguradora Mapfre, cuyo valor en bolsa supera los mil 16 millones de euros, equivalente a mil 371 millones de dólares.

La aseguradora española Mapfre está presente en 46 países. Con casi el 60% de su actividad procedente del exterior, Mapfre es, según su presidente, Antonio Huertas, “la primera aseguradora española y latinoamericana, la sexta aseguradora no vida de Europa y la sexta empresa española por facturación”.

Según informó ayer Bankia al organismo de control bursátil español, tras esta operación la entidad todavía controlará el 3% de Mapfre, aunque tendrá que desprenderse de ese paquete de acciones, dado que fue un banco nacionalizado por sus problemas financieros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código